BUG #13695: Problema de autenticación

From
santiagocfc@gmail.com
Date:
The following bug has been logged on the website:

Bug reference:      13695
Logged by:          Francis Santiago
Email address:      santiagocfc@gmail.com
PostgreSQL version: 9.4.4
Operating system:   Debian Jessie/ Ubuntu trusty

Cambie en el archivo pg_hba.conf la manera de autenticar del usuario
Postgres a MD5,en las lineas:
local   all             postgres                                md5

local   all             all                                     md5

El postgres sube correctamente, y logro conectarme con el usuario
perfectamente, sin embargo, en los LOG de Postgresql me aparece :

root@postgres FATAL:  la autentificación password falló para el usuario
«root»
2015-10-21 16:59:38 CLT [11308-2] root@postgres DETALLE:  La conexión
coincidió con la línea 90 de pg_hba.conf: «local   all             all
                              md5»

Tengo mucho tiempo trabajando con Postgres y eso nunca me había pasado,
quisiera saber a que se debe ese error, y si debo preocuparme al respecto.
Cuando le coloco Trust FUNCIONA y no muestra ese error, pero considero que
no es seguro.

Gracias!

Re: [BUGS] BUG #13695: Problema de autenticación

From
Francisco Olarte
Santiago:

​Lo primero de todo, la lista de bugs es en ingles, mucha gente no lee español, y algunos mas no contestamos a las preguntas en español ( para evitar aumentar el numero de mensajes ilegibles, entre otras razones. ).
[ ​First​ of all, bug list is in english, lot of people cannot read spanish and some of us do not reply to questions in spanish ( to avoid putting more unreadable messages among other reasons ) ]

​| ​
[...]

​Esto parece un error de usuario, y la pregunta carece de detalles necesarios y estaria mejor en las listas generales, que hay una en español si tienes problemas con el ingles. Sigo en otro mensaje fuera de lista.
[ This seems like pilot error, and the question lacks necessary details and would be better asked in the general list, of which there is on in spanish. I'llsend you more details out of list. ]

Francisco Olarte.