Re: BUG #5383: Problemas con GROUP BY - Mailing list pgsql-bugs

From Robert Haas
Subject Re: BUG #5383: Problemas con GROUP BY
Date
List pgsql-bugs
2010/3/19 Roberto Rivera Mardones <roriveram@gmail.com>:

> The following bug has been logged online:
>
> Bug reference: =A0 =A0 =A05383
> Logged by: =A0 =A0 =A0 =A0 =A0Roberto Rivera Mardones
> Email address: =A0 =A0 =A0roriveram@gmail.com
> PostgreSQL version: 8.4.2
> Operating system: =A0 Debian 5
> Details:
>
> Si hago esto:
> SELECT SUM(campo1), campo2, campo3 FROM tabla1 WHERE campo1 > 10;
> El error es este:
> "column "columnX" must appear in the GROUP BY clause or be used in an
> aggregate function"
> [...]

Creo que no es un bug sino una pregunta de usario, y en este mailing
list se habla ingles.  Sugiero que pregunte Ud. en
pgsql-es-ayuda@postgresql.org.  No estoy seguro exactamente que trate
Ud. de hacer - puede usar "SELECT DISTINCT ON (...) ..."?

...Robert