Re: Brochure final layout - Mailing list pgsql-advocacy

From Rafael Martinez
Subject Re: Brochure final layout
Date
List pgsql-advocacy
Santiago Zarate wrote:

> Well... here is the text for spanish for this brochure:
> http://stuff.zarate.net.ve/postgresql/Traduccion-brochure.txt
>

> (If any spanish-speaker would like to fix the translation... i would
> appreciate... my english isnt perfect :P)

Hello Santiago

The spanish translation looks very good. I have just a few
comments/suggestions:

* No contribuirá con el calentamiento global -->
  No contribuirá a el calentamiento global

* No se sumara a la Crisis Financiera Mundial -->
  No empeorará la crisis financiera mundial

* No te obligara a dejar de cantar en la ducha. -->
  No te obligará a dejar de cantar en la ducha.

* No aumentara las caries -->
  No aumentará las caries

* Si quieres que el trabajo se haga -->
  Si quieres que un trabajo se haga

* Le pedimos a una de nuestros probadores de betas sobre su punto de
vista de PostgreSQL 8.4 -->

  Le pedimos a uno de nuestros probadores de versiones betas su punto de
vista sobre PostgreSQL 8.4

* las mas comprensivas de todas las bases de datos libres -->
  La base de datos de código libre más potente del mercado

* Aqui esta su lista de sus 10 debe-tener -->
  Aquí está su lista con las diez cosas que debe tener

* Consultas recursivas extraer todo un foro o un árbol completo de
comentarios, con una sola consulta. -->

  Consultas recursivas extraen todo un foro ó un árbol de comentarios
completo en una sola consulta

* Restauración en Paralelo -->
  Restauración en paralelo

* Funciones Olap (Window Functions) para crear reportes complejos,
incluyendo manejo de subtotales y categorizaciones. -->

  Funciones Olap (Window Functions) para crear informes complejos,
incluyendo manejo de subtotales y categorizaciones.

* Nuevas herramientas para monitoreo de consultas, que facilitan la
tarea de encontrar cuellos de botella en un servidor de base de datos -->

  Nuevas herramientas para supervisar consultas, que facilitan la tarea
de encontrar como se está utilizando nuestra base de datos.

* Las mejoras realizadas a las estadísticas y otras mas, hacen mucho mas
fácil tener bases de datos en PostgreSQL de muchos terabytes -->

  Las mejoras realizadas en el 'mapa de visibilidad' y en las
estadísticas hacen mucho mas fácil tener bases de datos de muchos
terabytes en PostgreSQL

* Sintaxis y funcionalidades expandidas para los procedimientos
almacenados, para mayor flexibilidad y facilidad de uso -->

  La ampliación de la sintaxis y funcionalidad disponible para los
procedimientos almacenados, proporcionan una mayor flexibilidad y
facilidad de uso.

* Privilegios por columna, para hacer mas sencillo el manejo de la
seguridad de los datos sensibles -->

  Los privilegios por columna hacen más fácil el asegurar los datos
sensibles.

* Los cotejos por base de datos, hacen que el uso de entornos
multilenguaje sea mucho mas sencillo en PostgreSQl -->

  Los cotejos por base de datos, hacen que el uso de entornos
multilenguaje sea mucho más sencillo en PostgreSQL

* Ahora muchas consultas complejas, se ejecutaran mucho mas rápido-->
  Ahora muchas consultas complejas se ejecutan mucho más rápido.

* Ningun elefante fue agredido antes,durante o luego de la realización
de esta campaña publicitaria -->

  Ningún elefante fue herido durante la realización de esta campaña
publicitaria.

What do you think?

regards
--
 Rafael Martinez, <r.m.guerrero@usit.uio.no>
 Center for Information Technology Services

 PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/