Re: Problema con migracion de SQL a PostgreSQL - Mailing list pgsql-sql

From Cristian Prieto
Subject Re: Problema con migracion de SQL a PostgreSQL
Date
List pgsql-sql
  1. PostgreSQL si tiene procedimientos almacenados, claro se crean con FUNCTION pero pueden hacer lo mismo que un Stored Procedure en SQL server (con algunas excepciones como retornar varios resultsets diferentes de una vez).
  2. SQL Server usa Transac-SQL y PostgreSQL aunque puede usar varios lenguajes para escribir un SP aun no tiene soporte para SPs hechos en Transac-SQL, eso significa que lo que debes hacer es pasar los 40 sps a un lenguaje de procedimientos en PgSQL (te recomiendo PL/pgSQL, es muy similar a PL/SQL y creeme q valdra la pena hacerlo)
  3. Quizas debes comenzar importando solamente las tablas (el esquema) a una BD PgSQL, cambiaran algunos tipos y definiciones, pero seria lo mas facil
  4. Luego deberias importar la data que tienes, preferiblemente no en sentencias inserts, sino en simples archivos de texto tipo CSV, no te preocupes, PgSQL puede manejarlos trankilos usando COPY
  5. La parte divertida es pasar los SPs y vistas que tengas en SQL Server 2000, no hay nada “automatico” que creo que te lo haga, aunq puedes evaluar algunas aplicaciones de EMS (una empresa rusa q se dedica a eso, buscalo en google y triunfaras).

From: pgsql-sql-owner@postgresql.org [mailto:pgsql-sql-owner@postgresql.org] On Behalf Of Fernando Garcia
Sent: Jueves, 20 de Octubre de 2005 09:25 a.m.
To: pgsql-sql@postgresql.org
Subject: [SQL] Problema con migracion de SQL a PostgreSQL

Subject: Migracion de SQL Server 2000 a PostgreSQL

hola a todos, tengo un problema hace unos dias y necesito resolverlo cuanto antes. Necesito migrar la Base de Datos de un Portal Corporativo que desarrolle en SQL a Postgresql, pero no encuentro manera de hacerlo, trate de hacerlo por el export de SQL SErver 2000 pero no me exporta los SP, y para colmo tengo mas de 40 Procedimientos Almacenados (SP) que no quisiera reimplementar ademas que no tendria sentido. Yo se que Postgresql no tiene procedimientos almacenados de forma literal pero si tiene funciones o algo para encapsular consultas y devolver atributos. Necesito que si alguien ha resuelto esto me diga que hizo pues me urge saber.....

Gracias a todos.

Me pueden responder por aqui cubafer@gmail.com